CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña descartó apuntarse para competir por la virtual candidatura de Morena y partidos aliados a la Ciudad de México, pues considera que hay “dados cargados”: “no voy a ir a una aventura, no voy a ir a que me maltraten”.
Expuso que el Consejo Estatal filtrará cuatro nombres y esa instancia en los estados “está dominada por los gobernadores”.
“Sería el colmo que me inscribiera ,y ni siquiera pasara a la encuesta final”, reprochó.
Además, dijo que entre los aspirantes que han anunciado su participación dos de ellos lo representan “a cabalidad” para llegar al gobierno de la ciudad: Clara Brugada y Hugo López-Gatell.
De este último, dijo que es un humanista y ha enfrentado una campaña en contra proveniente de la derecha “a quien atacan con tanta ferocidad ahí está el camino”, dijo.
En su mensaje en redes sociales cuestionó que Marcelo Ebrard “siga despreciando” la coordinación del Senado.
En caso de inscribirse, explicó, y no quedar haría “un desfiguro como lo está haciendo Ebrard“, por eso decide no participar.
Anunció su regreso a la curul de la cámara de Diputados.
En su mensaje transmitido vía Facebook, Fernández Noroña dijo que aunque en el proceso están las mismas reglas para impedir gasto en exceso y que el dinero no sea determinante como lo fue en el pasado proceso interno, no hay condiciones de competencia.
“Tengo la trayectoria, méritos solidez, la experiencia, pero veo en la convocatoria hay demasiadas limitantes”, explicó que una es no permitir debates.
Recordó que en 2012 buscó la postulación, en ese entonces por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedó en quinto lugar y aunque ofrecieron una “salida digna” no fue así, y vivió un “cruce de desiertos” y estuvo congelado seis años. Regresó como diputado en 2018 y eso no lo repetirá.