JALISCO.- Así como son muy comunes los personajes que pasan del deporte a la política en México, este camino también puede ser a la inversa, como lo dejó ver el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien confesó que su próximo plan es convertirse en director técnico de Chivas.
Alfaro revela que está estudiando para ser entrenador El mandatario es un conocido aficionado al Guadalajara desde hace muchos años, sin embargo, sorprendió con esta intención, la cual reveló durante una entrevista con Adela Micha.
“El futbol es una buena dosis de adrenalina, me gusta mucho, es mi otra pasión, estoy estudiando para ser entrenador, estoy haciendo un curso en línea en la Federación Argentina, y quiero prepararme más por si surge una oportunidad algún día. Me gustaría algún día ser entrenador de las Chivas. Es el sueño de mi vida… creo que lo podría hacer bien”.
Enrique Alfaro también agregó que mantiene una muy buena relación con Amaury Vergara, propietario de Chivas, con quien habla constantemente sobre diversos temas, entre ellos la actualidad del equipo rojiblanco, a quien visita constantemente en Verde Valle y el Estadio Akron.
El actual gobernador de Jalisco también explicó sus motivos para retirarse de la política, pues no quiere tener un cargo legislativo, ya que su única aspiración en este rubro después de gobernar Jalisco era ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, pero su partido optó por Jorge Álvarez Máynez.
“Hay que dejar la política antes de que la política te deje a ti… no voy a aceptar ser senador ni diputado, pude haber sido pluri o lo que sea, pero decidí no hacerlo, no voy a hacer un desfiguro como muchos gobernadores hicieron”.
Mientras tanto, Enrique Alfaro se prepara para la recta final de su periodo como gobernador, el cual termina el 30 de septiembre de este año, cuando dejará su puesto al mandatario electo, Pablo Lemus.