JALISCO.- Este lunes 6 de noviembre, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez rendirá su Quinto Informe de Gobierno.
Durante el ejercicio de rendición de cuentas ante los jaliscienses, dará a conocer el trabajo realizado en los 125 municipios, donde el mandatario estatal, “a ras de piso, ha recorrido todo el estado en cuatro ocasiones a fin de corroborar personalmente necesidades, atender demandas, detectar irregularidades y realizar obras o acciones que cambiaron y seguirán cambiando la vida de miles de personas”.
Con respecto al combate a la corrupción destacará que Jalisco es el estado más transparente al contar con el mejor Sistema Estatal Anticorrupción del país y por aplicar la ley en serio “sin perdón ni olvido” contra quienes han robado al erario público.
En cinco años Jalisco mejoró su posición en la lucha contra la corrupción al pasar del lugar siete al 26 en el ranking nacional, alejándose de los primeros sitios”.
En materia económica, Enrique Alfaro dará a conocer las razones por las que Jalisco es “la locomotora económica del país”, y lo que se ha hecho para brindar confianza a inversionistas, paz laboral y estabilidad política, al romper los récords en generación de empleos, captación de inversiones, exportaciones y desarrollo.
Entre otros rubros, el gobernador también se referirá al tema de salud, donde hará énfasis en la oportuna actuación de su administración durante la emergencia sanitaria por Covid-19 al no entregar el sistema estatal al extinto INSABI y realizar nuevas obras.
Con la reconstrucción o construcción de centros de salud, la basificación de personal médico, el equipamiento de última generación en unidades hospitalarias, la construcción de nosocomios como el Hospital Civil de Oriente, o la cobertura universal con atención médica gratuita a todas las niñas, niños y jóvenes que padecen cáncer o diabetes en Jalisco”.