• 22/11/2024
Gobierno de CDMX persigue a cinco bandas de tala ilegal

Gobierno de CDMX persigue a cinco bandas de tala ilegal

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cinco bandas delincuenciales relacionadas con la tala ilegal han sido ubicadas y 17 personas detenidas y vinculadas a proceso por ese delito recientemente, informaron autoridades de seguridad capitalinas.

En conferencia para anunciar la presentación de una iniciativa de reforma al artículo 345 bis del Código Penal de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Martí Batres, agregó que en lo que va de la actual administración 34 personas han sido vinculadas a proceso por ese delito.

Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agregó que la dependencia ya cuenta con el organigrama de los integrantes de las bandas criminales formadas por más de 80 miembros.

Estas bandas, detalló, operan en las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Además, con trabajos de inteligencia de la SSC, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya también conocen “los vehículos que utilizan, el lugar hacia dónde van, las rutas que tienen, a los aserraderos a donde van, inclusive hay camionetas ya con seguimiento; los lugares a donde los llevan”.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que se tienen a 17 personas vinculadas a proceso por el delito de tala ilegal.

Detalló que, de ese total, tres personas están en prisión resultado de un cateo realizado la semana pasada, “en el cual se pudo demostrar en flagrancia que era un aserradero dentro de los límites de la ciudad”.

El pasado viernes 30 de junio, dos aserraderos clandestinos fueron desmantelados por elementos de la SSC y de la Sedema en el pueblo de Lomas de Tepemecatl, alcaldía Tlalpan. Resultado de las diligencias, Rosalba “N”, Mónica “N” y Víctor Armando “N” fueron detenidos. Un juez de control ordenó su vinculación a proceso el pasado 3 de julio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *