ISLA MUJERES-. El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, comprometido por salvaguardar la integridad de las isleñas e isleños, brindó ayuda en momentos de contingencia, antes, durante y después del huracán Beryl.
Todas las dependencias municipales se unieron para brindar auxilio a las ciudadanía y resguardarlos en los 11 refugios que se instalaron tanto en la Ínsula, Zona Continental, Zona Agrícola y Francisco May.
Previo a la llegada de Beryl a las costas de Quintan Roo, personal del Ayuntamiento desde muy temprano estuvo exhortando a la comunidad para que acudiera a los refugios, trasladando a las familias para que estuvieran en espacios seguros.
La alcaldesa isleña mencionó que se trabajaron en guardias voluntarias, con un personal que se mantuvo al pie del cañón durante todo el día para brindar auxilio a la comunidad isleña.
También destacó la distribución de comidas calientes, paquetes alimentarios y lonas, que se brindó a las familias más vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres).
Detalló que estas acciones son de un gobierno humano y comprometido que ayuda a las isleñas e isleños en los momentos más difíciles.
Asimismo, se destacó el gran trabajo de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, quienes brindaron traslado a los turistas y locales, para que pudieran llegar a su destino.
Cabe mencionar, que más de mil 200 turistas se quedaron de manera voluntaria en el municipio durante la contingencia, mismos que fueron orientados e informados en todo momento a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo.