ISLA MUJERES.- El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, implementó un operativo en el que se coordinan distintas áreas para reforzar los trabajos preventivos y brindar atención oportuna a las familias isleñas, ante el pronóstico de lluvias y vientos fuertes en las siguientes horas.
En ese sentido, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, informó que las lluvias continuarán, por ello, cuentan con elementos de guardia permanente para cualquier eventualidad que pudiera registrarse en las próximas horas. Asimismo, informaron que los trabajos preventivos se realizan en coordinación con las direcciones de Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana y Tránsito.
Respecto a las acciones que se están llevando a cabo para mitigar las afectaciones derivadas del clima adverso, destacan el mantenimiento de los cuerpos lagunares con bajos niveles de agua, limpieza del alcantarillado y monitoreo constante de las zonas con mayor probabilidad de encharcamientos.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a no tirar basura en calles, avenidas y espacios públicos, así como evitar salir de casa si no es necesario.
Por último, recordaron a la población que cuentan con la línea directa de Protección Civil 9988770106, para realizar cualquier reporte.