Conéctate con nosotros

Gobierno de Mara Lezama presente en la COP 15

Quintana Roo

Gobierno de Mara Lezama presente en la COP 15

Gobierno de Mara Lezama presente en la COP 15

CHETUMAL. – El Gobierno de Quintana Roo que dirige Mara Lezama Espinosa presentó los avances de Quintana Roo encaminados al desarrollo sostenible como parte de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) que son compromisos asumidos por los países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Estas acciones se llevaron a cabo por parte de la secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Huguette Hernández Gómez, durante su participación en la reunión de los gobiernos subnacionales mexicanos ante el marco post-2020 en la Agenda Biodiversidad-Cambio Climático en el marco de la COP 15 celebrado en Montreal, Canadá.

EL GOBIERNO DE MARA LEZAMA PRESENTÓ AVANCES

La COP 15, representa el compromiso más importante en materia de biodiversidad de la historia, conformado por cuatro objetivos y 23 metas que guiarán las acciones globales para la conservación, restauración y uso sustentable de la biodiversidad, comprometiendo el 30% de las superficies terrestres y marinas para este fin antes de 2030, reconociendo la valiosa contribución de los pueblos indígenas y comunidades locales.

Ante representantes de gobiernos subnacionales de México convocados por la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), la Agencia Internacional de Medio Ambiente para Gobiernos Locales (ICLEI) y la Cooperación Alemana en México (GIZ), Huguette Hernández destacó la creación del Instituto de Estatal de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Estado, la Ley de Responsabilidad Ambiental y la Ley de conservación, mantenimiento, protección y desarrollo del arbolado urbano.

MALA LEZAMA LLEVA ACABO ACCIONES FUNDAMENTALES

Aseguró que la Estrategia para la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad de Quintana Roo, el Seguro paramétrico para las playas y arrecifes de coral contra huracanes, la instalación de la Comisión Estatal Intersectorial para el Manejo Sustentable de las zonas costeras, la creación de la Política de Costas de Quintana Roo y la formación de guardianes comunitarios para cuidar las selvas y los bosques, junto con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, son acciones fundamentales de este gobierno.

Detalló que se continuarán fortaleciendo las acciones para el cuidado del medio ambiente que permitan un desarrollo económico sostenible en concordancia al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top