NUEVO LEÓN.- De manera oficial el gobierno estatal de Nuevo León presentó el “Corredor FIFA”, mensaje fuerte de cara a una inminente candidatura para el sorteo del Mundial 2026.
El gobernador del Estado, Samuel García, presentó el proyecto en el que se mejorarán vías públicas y de trasporte, así como monumentos turísticos y darle presentación a la entidad con mejor comodidad para a la afición nacional y extranjera dentro de la justa, esto con fines a ganarle la partida a ciudades como Miami, CDMX, Nuevo York, Atlanta y Vancouver, las cuales están postuladas para albergar la rifa.
Al término del evento, habló Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey que encabeza esta solicitud y que dejó en claro que la ciudad norteña posee algo que las otras entidades candidatas no, la pasión por el fútbol en su afición; haciendo invitación a emisarios de la FIFA para experimentar el suceso.
“La pasión qué hay por el fútbol, que se vive de manera especial aquí. Hemos repetido a la gente de FIFA en varias áreas que vengan en abril, en semana de clásico. No solo el sábado del clásico sino toda la sana para que vean cómo se respira el ambiente, en restaurantes, escuelas, en toda la ciudad por la pasión y la entrega que hay esa es la diferencia (a otras plazas mundialistas del país), la pasión y la entrega que tiene Monterrey “
No queremos hacer menos a las otras aficiones pero sí queremos resaltar lo que Monterrey tiene en su afición. Mucho se ha hablado de que es la mejor de México desde que fui invitado al proyecto platicábamos internamente y debíamos que queremos ser la mejor sede no sólo de este mundial sino de la historia de los mundiales y para eso hay que demostrarlo trabajando y con compromiso. Por eso, cada que la gente de FIFA nos solicita información, están recibiendo esa retroalimentación. Entonces, FIFA se va con buen sabor de boca cada que preguntan o solicitan alguna información”, confesó.
Bajo esta misma línea, Hütt comentó que tendrán otra reunión en marzo con gente de la máxima organización del fútbol, además anhelan poder tener más encuentros mundialistas en el estadio BBVA, pero habrá que reparar.