• 19/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gobierno intensifica limpieza de playas

Gobierno intensifica limpieza de playas

PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal que encabeza Lili Campos, a través del programa de apoyo de las y los colaboradores del Ayuntamiento, contribuyen con su labor a tener playas limpias de sargazo, desde muy temprano, para el disfrute de locales y turistas.

La secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático Lourdes Várguez, informó que más de 100 colaboradores y colaboradoras trabajan en la limpieza de 7 a 11 de la mañana. “Es una gran ayuda para tener playas limpias y reducir el impacto negativo por el arribo de sargazo” expresó.

La titular abundó que “la limpieza de playas no cesa”. En lo que va del año se recolectaron, hasta el momento, seis mil 352.45 toneladas. Tan sólo ayer se recolectaron 156 toneladas. El recale del alga aumentó, sin embargo está controlado” añadió.

Por otra parte, indicó que hasta el momento van 16 mil 100 toneladas de arena recuperada, por lo que invitó a la ciudadanía reportar depósitos de sargazo en cualquier lugar, para ir a recolectarlo, darle seguimiento para su secado y recuperar arena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *