ISLA MUJERES-. Con la finalidad de seguir brindando espacios dignos a las familias isleñas, los parques de todo el municipio de Isla Mujeres se encuentran operando de manera normal, después del paso del huracán Beryl.
El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, informó que que desde ayer fueron aperturados todos los espacios de recreación familiar a partir de las 17:00 horas y desde hoy domingo operan con normalidad en el turno vespertino de 16:00 a 22:00 horas.
Gibran Emanuel Mex Pinzón, coordinador de Parques del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Isla Mujeres), informó que la única afectación fue la del parque de Las Tortugas, en donde se cayó un árbol por los fuertes vientos que se registraron, pero se atendió inmediatamente.
“Ningún parque sufrió daños severos para que pudieran permanecer cerrados, solo tuvimos ramas y un árbol caído, pero la infraestructura salió ilesa”, refirió Mex Pinzón.
Agregó que en la Zona Insular fueron abiertos los parques Las Aves, Las Hormiguitas, Las Fragatas, Las Gaviotas, Las Ranitas y Las Tortugas, mientras que, en la Zona Continental fueron reaperturados los parques Los Venaditos, El Centauro y Enrique Estrella Oxté.
Mex Pinzón, detalló que por instrucciones de la alcaldesa isleña, se reforzaron los trabajos preventivos, por lo cual con días de anterioridad se realizó una limpieza exhaustiva, así como acciones de descacharrización.
También se previnieron bajando las lonarias, por lo cual mientras se instalan nuevamente, los parques únicamente abrirán en el turno de la tarde, en horario de lunes a domingo de 16:00 a 22:00 horas.