Conéctate con nosotros

Gobierno municipal trabaja por los niños, niñas y adolescentes

Quintana Roo

Gobierno municipal trabaja por los niños, niñas y adolescentes

Gobierno municipal trabaja por los niños, niñas y adolescentes

PLAYA DEL CARMEN.– Durante la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal en este gobierno que encabeza Lili Campos, se tomó protesta a Yamile Domínguez como Secretaría Ejecutiva, así como a Kira Iris y Humberto Novelo, como vocales.

LILI CAMPOS LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS

En su intervención Lili Campos enfatizó que la tarea y misión de proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, no solamente es fundamental, sino que debemos escucharlos, empezar a mirar el mundo y las necesidades desde sus ojos, no desde los nuestros y trabajar desde su perspectiva. “Ahora que tenemos SIPINNA, generaremos una agenda de actividades gratuitas, diseñada de tal forma que esté presente en todas las escuelas del municipio para fácil acceso a la información” dijo.

Lili Campos mencionó que para brindar más espacios gratuitos de sana recreación a niñas, niños y adolescentes, a partir de enero, el rango de edades en las escuelas deportivas municipales se incrementará hasta los 23 años. “Actualmente contamos con 2 mil 100 inscritos, seguramente el próximo año se incrementará el número, porque construiremos la unidad deportiva en Villa del Sol y la primera etapa de la unidad deportiva de Cristo Rey”.

MÁS ACCESO A LA INFORMACIÓN

Por último, durante la intervención de Kimberly García y René Pérez, quienes dieron voz a niños, niñas y adolescentes, pidieron se les hable en un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, por lo que solicitaron espacios de expresión y acceso a la información, ya que hay pocos espacios donde se puede encontrar información con lenguaje adecuado y de fuentes verificadas.

Además, solicitaron espacios y acceso a actividades deportivas gratuitas.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top