Durante operativos del 21 de mayo, se incautaron drogas, armas, gasolina robada, se desmantelaron narcolaboratorios y se erradicaron plantíos ilícitos en varias regiones del país.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados de los operativos realizados el 21 de mayo en coordinación con fuerzas federales, estatales y locales, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Las acciones se desplegaron en al menos 20 entidades y dejaron un saldo significativo de detenidos, aseguramientos de armas, drogas, combustible robado, así como la destrucción de plantíos y laboratorios clandestinos.
En la Ciudad de México, elementos del Ejército, Semar y Fiscalía local detuvieron a una persona con 1.4 kilos de cocaína y medio kilo de metanfetamina, con un valor comercial estimado en 466 mil pesos. En tanto, en el Estado de México, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, fue detenida una persona extranjera con 4.4 kilos de cocaína valuada en un millón de pesos.
En Coahuila, dos personas fueron aprehendidas con armamento y drogas; en Chihuahua, se decomisaron tres kilos de heroína y un vehículo; y en Michoacán se localizaron 21 kilos de metanfetamina. Además, en Sinaloa se realizaron múltiples operaciones simultáneas que incluyeron revisiones en el penal de Aguaruto y detenciones de sujetos armados, incluyendo menores de edad, así como el hallazgo de un túnel de 15 metros.
También fueron desmantelados cinco narcolaboratorios en Cosalá, Sinaloa, donde se aseguraron 800 litros de sustancias químicas. En Morelos y Guanajuato hubo aseguramientos de armamento y droga, mientras que en Nayarit se erradicaron más de 2 millones de plantas de amapola.
En el combate al robo de hidrocarburos, se localizaron 16 tomas clandestinas en Jalisco e Hidalgo, además de 152 mil litros de gasolina recuperados en Tlajomulco y 18 mil litros más en Degollado. Semar también retiró 88 cámaras de videovigilancia ilegales instaladas por grupos delictivos en vía pública.
En Baja California Sur y Sonora se aseguraron 59 máquinas tragamonedas ilegales. Asimismo, se decomisaron 861 kilos de productos marinos capturados mediante pesca ilegal y más de 47 mil metros de redes prohibidas.
Las autoridades federales estiman que la afectación económica total a las organizaciones criminales por estas acciones ronda los 17 millones de pesos.
La SICT lidera una obra inédita que conjuga infraestructura moderna con preservación ecológica en Quintana…
Bloqueos, plantones y afectaciones viales han generado molestia entre trabajadores y habitantes de la CDMX…
NUEVO LEON.- Con el compromiso de ofrecer la mejor movilidad a los neoleoneses, el Gobierno de…
PUERTO VALLARTA.- La Vicefiscalía en Investigación Regional en el Distrito VIII con sede en Puerto…
En Cancún, 16 menores de edad fueron rescatados de una red de trata de personas.…
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó…
Esta web usa cookies.