• 22/11/2024
Google avisa la eliminación de contenido en Gmail el 1 de diciembre

Google avisa la eliminación de contenido en Gmail el 1 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.- Google ofrece unos cuantos servicios en la nube, aunque dos de los más conocidos son Gmail y Google Fotos. Prácticamente todo el mundo ha utilizado alguno de estos servicios en algún momento. Ahí está el problema, en los que no lo hacen de manera habitual. Google ha vuelto a avisar de que en diciembre empezará a eliminar cuentas.

Es algo que ya se explicó en un documento de soporte en mayo de este año, aunque se ha ido recordando en repetidas ocasiones. Será ahora, en diciembre, cuando empiece a funcionar este programa, por lo que si crees que puede ser tu caso, te contamos cómo evitarlo desde tu iPhone.

Todo esto viene a raíz de una iniciativa de Google para acabar con las estafas como el Phishing. Las cuentas inactivas son más fáciles de hackear para luego ser utilizadas con malos fines. Si se eliminan esas cuentas, los estafadores lo tendrán un poco más difícil a la hora de tratar de engañar a los usuarios activos.

Para evitar que tu cuenta se considere “inactiva” lo único que hay que hacer es no dejarla desatendida durante dos años. Es decir, que si tienes una cuenta de Gmail que no consultes mucho, con entrar una vez ya se resetearía el contador. Es fácil, pero al mismo tiempo una buena garantía de que las cuentas son legítimas. Esto aplica para el resto de servicios de Google. Es decir, no hace falta ir servicio por servicio entrando a todos ellos, en el momento en que accedemos con nuestra cuenta a cualquiera, ya se resetean los dos años para todo.

Desde el iPhone esto tan solo son unos pocos segundos, por lo que quizás sea la forma más rápida de hacerlo. Así que si hay alguna cuenta a la que no le echas un vistazo desde hace un tiempo, entra un momento y con eso te aseguras que no vaya a pasar ninguna desgracia. La medida es entendible, pero seguro que causará algún problema para quien no esté muy atento a ello.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *