CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, 8 de abril, se producirá un nuevo eclipse solar, aunque la mayoría de españoles no podrá verlo, y es que apenas será completamente visible desde México, Estados Unidos y Canadá. Para conmemorar el momento, Google ha lanzado un nuevo y llamativo ‘doodle’, un efecto que entra en juego cuando los usuarios entran al famoso buscador.
Todos aquellos que entren a Google, pueden disfrutar de este ‘doodle’, que aparece al escribir ‘eclipse solar’. Al hacerlo, la pantalla ve cómo un Sol se posiciona en medio y la Luna hace el mismo movimiento que en un eclipse, tornando por un segundo la pantalla en negro, provocando el mismo efecto que en el fenómeno que conmemora.
Así, Google rinde homenaje a uno de los acontecimientos que más expectación crea, aunque este 2024 no será demasiado importante en países como España. En nuestro país sólo dos regiones podrán verlo, aunque no totalmente y la experiencia, desde luego, no será la misma que desde los países anteriormente mencionados.
En este caso, será la Luna la que se posicionará entre la Tierra y el Sol, y según explica el Observatorio Astronómico Nacional, sólo las islas Canarias y Galicia podrán ver este suceso. En concreto, el organismo hace referencia a el Hierro, la Palma, la Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
En el noroeste de España será visible entre las 21:17 horas y las 21:44, mientras que en el archipiélago canario lo será entre las 20:17 horas y hasta las 20:44. Para que toda España pueda ver un nuevo eclipse total habrá que esperar al 29 de marzo de 2025, y es que se produce alrededor de uno anualmente, por lo que siempre habrá más oportunidades para disfrutar de uno.