• 22/11/2024
Google Docs trae las “firmas electrónicas”; cómo activarlas y quiénes pueden usarlas

Google Docs trae las “firmas electrónicas”; cómo activarlas y quiénes pueden usarlas

ESTADOS UNIDOS.- Luego de considerar los comentarios de los usuarios, Google Docs finalmente incorpora en su versión de prueba una característica sencilla que había sido deseada por numerosos trabajadores de oficina y usuarios ocasionales: la firma digital. La demora se explica debido a la compleja estructura necesaria para garantizar la seguridad de aquellos que adjuntan sus firmas utilizando la plataforma en línea.

La pandemia ha demostrado que podemos hacer de todo desde la suite de Google. Si no cuentas con Microsoft Word, que pertenece a los programas del paquete Microsoft 365, de seguro has apostado por Google Docs ya que funciona casi igual aunque con menos herramientas. Podías escribir, editar textos, configurar la página… Salen bien parado del apuro, pero ninguno de los desarrolladores de la compañía pensó en insertar firmas hasta ahora.

Lo sabemos, no hace falta una herramienta así para que puedas firmar un documento. La solución más sencilla (y básica) era escanear tu firma como si fuese una imagen y la insertabas en el cuerpo del texto. Nada del otro mundo, pero el acabado no era el mejor.

Los usuarios de la versión beta de Google Docs están probando la firma electrónica y la ruta es bastante sencilla. En un futuro, cuando la herramienta esté disponible para todos, tendrás que abrir un documento en Google Docs y acceder a Herramientas. Allí darás con una nueva opción llamada Firma digital (eSignature). Hay varias opciones como Firma, Iniciales, Nombre y Fecha de firma.

Además de insertar tu firma, podrás solicitar la firma de otros usuarios según las necesidades del texto. No hará falta que tengas un correo de Gmail para firmar los documentos recibidos. Al hacerse la rúbrica, el sistema añadirá la fecha de la firma y comprobará la participación de los firmantes.

Hasta el momento, no hay fecha para el lanzamiento de esa nueva función en Google Doc. Google comunicó que no otdos los usuarios de Worspace tienen acceso a la nueva herramienta. Los suscriptores individuales recién podrán acceder a la beta abiera en un par de semanas. En cambio, quienes paguen los suscriptores de Workspace Business o Enterprise accederán a la nueva función si sus administradores lo solicitan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *