CIUDAD DE MÉXICO.- GoPro anunció su nueva gama de dispositivos, los cuales están orientados a profesionalizar la creación de contenido, pues se trata de dos nuevas cámaras, así como una familia de cuatro lentes para darle una nueva perspectiva a las imágenes
De acuerdo con Sergio Bruno, director senior de ventas y marketing de GoPro para Latinoamérica, la familia de dispositivos HERO13 Black es versátil, pues no sólo está orientada para youtuber o tiktokers, sino también para atletas, familias o incluso profesionales de la creación de contenido.
En esta nueva gama, la empresa agregó un lente ultra gran angular, uno macro, uno anamórfico, así como cuatro filtros de densidad neutra como parte de su oferta. Sin embargo, estas integraciones no habrían sido posibles sin la versión del año pasado, que incluyó, por primera vez, un lente para dar más campo de visión.
“El Max Lens Mode fue una plataforma para probar una nueva característica y evolucionar en la implementación de más elementos en modelos futuros”, sostiene Bruno, quien agrega que la experiencia de este dispositivo también les permitió agregar mejoras a nivel de software enfocadas en la experiencia del usuario.
“Nos hemos separado del mundo de cámaras de acción”, afirma Dirán Delvetian, educador de la firma y parte del equipo de comunicación, “pero entramos a un nivel más profesional para los creadores de contenido”.
Para entender esta declaración, entonces, la nueva línea de cámaras se encuentra en un lugar intermedio entre las cámaras de bolsillo y las cámaras sin espejo de alta gama, pues combina la portabilidad de las primeras con una familia de lentes intercambiables para dar variedad y calidad a las imágenes.
En la actualidad, la competencia de las cámaras de acción ha crecido, con jugadores como Insta360 o DJI Osmo (un dispositivo atractivo entre los creadores de contenido); sin embargo, Bruno afirma que esto es bueno para el mercado, pues demuestra su potencial de crecimiento, además de que representa un reto para GoPro de mantenerse a la vanguardia.
Por su parte, Develtian puntualiza que la incorporación de los lentes en esta nueva gama representa un salto respecto a los competidores, “porque está bien tener una cámara de bolsillo como la Osmo Pocket 3, pero los creadores de contenido están elevando el nivel de calidad de contenido”.
Para este año, GoPro lanzará dos nuevos dispositivos. La HERO13 Black y una versión mini, llamada HERO. Cada una incluirá nuevas características para la creación de videos extremos o familiares.
Entre las novedades de la HERO13 Black destacan la nueva función que graba clips cortos en cámara lenta extremadamente nítida con la mayor resolución posible, así como una nueva interfaz de usuario para dar mayor personalización a los ajustes.
También integrará una nueva batería de 1900 mAh que da un 10% más de rendimiento respecto a las versiones anteriores, además de que tiene un nuevo puerto de carga magnético, por lo que ya no es necesario abrir el equipo para poder recargarlo. Asimismo, incluye un nuevo montaje de seguro magnético, que hace más sencillo el proceso de aseguramiento.
Sin embargo, su elemento más importante es que tendrá lentes removibles para diferentes condiciones de imagen, como el ultra gran angular (para capturar más campo de visión), el macro (para detalles), el anamórfico (para un aspecto visual 21:9 y un set de cuatro filtros de densidad neutra (para dar desenfoque a las escenas en movimiento).
Por otra parte, la HERO es una cámara del tamaño de un estuche de AirPods con pantalla y los mismos adaptadores de montaje que la hermana mayor. Cuenta con capacidad de grabar vídeo en Ultra HD 4K u fotos de 12MP, aunque no se pueden utilizar los lentes intercambiables.
La nueva HERO13 Black costará 8,499 pesos, estará disponible para su preventa a partir de hoy. El envío de pedidos en preventa y la disponibilidad en tiendas comenzará el 10 de septiembre.
Por otra parte, el lente ultra gran angular tiene un precio de 2,099 pesos, y el set de cuatro filtros ND será de 1,399 pesos. Ambos están disponibles en preventa y se lanzarán a finales de septiembre. El lente macro costará 2,699 pesos, llegará hasta noviembre, mientras que el lente anamórfico tendrá un precio de 149 dólares y estará disponible hasta 2025.
Por otra parte, la cámara HERO costará 4,249 pesos. Ya está disponible para preventa desde hoy, mientras que el envío de los pedidos y la disponibilidad en tiendas comenzará a partir del 22 de septiembre.
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Esta web usa cookies.