• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Guarda Nacional rescata a 129 migrantes en Nuevo León

Guarda Nacional rescata a 129 migrantes en Nuevo León

La Guardia Nacional en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), informó del rescate de 129 migrantes que eran transportados en dos tractocamiones, esto en el municipio de China, Nuevo León.

Los elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando labores de inspección de rutina en la carretera Cadereyta-Reynosa, cuando observaron a una multitud de personas a un lado de dos vehículos estacionados en un camino de terracería.

El grupo de personas detalló a los oficiales que llevaban dos horas varados a la espera de auxilio, debido a que los conductores los dejaron en la zona sin darle explicaciones.

Al tener conocimiento de la situación, elementos de Protección Civil arribaron a la zona y atendieron a 16 personas que presentaban síntomas de deshidratación, mientras que los demás migrantes no mostraron algún otro problema de salud.

Dentro de la información brindada por la Guardia Nacional, se detalló la presencia de 62 menores de edad entre los migrantes, 36 son niños y 26 niñas.

En el mismo municipio de China, Nuevo León, fue encontradas dos camionetas que trasladaban a 124 migrantes el pasado viernes y que tenían como destino la frontera con Estados Unidos.

Con información de Reporte Índigo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *