NUEVO LEÓN.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron armas largas, cargadores, y cartuchos útiles en una camioneta en estado de abandono.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la colonia Centro del municipio de Los Ramones; al ingresar en un camino de terracería, el personal observó una camioneta que se encontraba sin ocupantes, con las luces y el motor encendido.
Los guardias nacionales detuvieron su marcha y, con medidas de seguridad, realizaron un reconocimiento en el lugar, a fin de descartar algún hecho ilícito; sin embargo, al acercase a la unidad se percataron de que en los asientos traseros había armamento.
Los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda para ubicar a los ocupantes, sin resultados positivos; sin embargo, al inspeccionar el automotor, localizaron lo siguiente:
• 110 cartuchos.
• 2 armas largas.
• 6 cargadores.
• 1 cartuchera militar.
La camioneta, junto con el material bélico, fue asegurada y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo a garantizar la paz y seguridad de la población.