ESTADOS UNIDOS.- Darwin Lom encontró la revancha en el partido y se encargó de convertir la única anotación del encuentro para Guatemala en el triunfo de 1-0 ante Cuba, por lo que corta la racha que tenía la Bicolor de no poder ganar durante el inicio de la Copa Oro en las ediciones que ha disputado y se coloca como líder del Grupo D con tres puntos.
El técnico Luis Fernando Tena hizo debutar a Nathaniel Méndez-Laing que dejó un buen sabor de boca con la asistencia que brindó en la anotación hacia Darwin Lom, mientras que Rubio Rubín salió lesionado del terreno de juego durante la primera parte.
Fueron unos primeros minutos donde Cuba trató de tomar el protagonismo del juego con dos remates desviados sobre el arco de Nicholas Hagen. Para Guatemala, la mala noticia llegó al minuto 10’ cuando Rubio Rubín tuvo que dejar el terreno de juego debido una lesión y su lugar lo tomó Darwin Lom.
Tuvieron que pasar más de 15 minutos para que Guatemala encontrara la primera llegada con peligro a la portería cubana. Nathaniel Méndez-Laing levantó un centro por el sector derecho y tras un desvío de la defensa, el portero se quedó con el esférico sobre la línea. Posteriormente, Alejandro Galindo trató de sorprender con una chilena, pero el balón pasó a pocos centímetros del arco.
Pasada la media hora de juego, Oscar Castellanos cobró un tiro libre frontal al arco que terminó en las manos del guardameta Raiko Arozarena. En la siguiente acción, el debutante Nathaniel Méndez-Laing probó un remate de media distancia, pero el balón se fue por arriba de la portería.
Antes de concluir el primer tiempo, Guatemala contó con la opción más clara para anotar. Carlos Mejía recibió una falta dentro del área y el árbitro tras consultar el VAR decretó penal. A la ejecución se presentó Darwin Lom, pero lanzó su remate al lado del portero Arozarena y con el poste se terminó de desviar el esférico, por lo que se desperdició la oportunidad de gol.
En la parte complementaria, la Bicolor se puso arriba en el marcador. Al minuto 47’, Nathaniel Méndez-Laing asistió por el sector derecho del área a Darwin Lom y con un remate cruzado venció al guardameta cubano para colocar el 1-0 del compromiso.
Posteriormente, Nathaniel Méndez-Laing intentó nuevamente el arco luego que recibió un balón por el costado derecho y tras dejar la marca de un defensa, mandó un disparo que terminó en las manos del guardameta rival.
Cuba estuvo cerca de empatar el juego al minuto 60’. En un tiro de esquina, el balón llegó frontal al área y apareció Yasnier Matos con un potente remate, pero el guardameta Nicholas Hagen voló y desvió el balón al tiro de esquina.
En la recta final del partido, Guatemala estuvo a punto de ampliar el marcador. Primero lo intentó Darwin Lom con un cabezazo dentro del área, pero Arozarena desvió el balón. En la siguiente oportunidad, César Archila tuvo un remate desde fuera del área, pero nuevamente el portero respondió correctamente.
OAXACA.- Los 2 mil 300 trabajadores de Salud que laboran en hospitales y unidades médicas…
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un ángel guiándolos desde el cielo, los Dodgers conquistaron su octavo…
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la sorpresiva ruptura entre Cazzu y Christian Nodal y el…
CIUDAD DE MÉXICO.- No hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla…
CANCÚN.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), miembro del Consejo Hotelero del…
YUCATÁN.- El caso del Lionel, un niño desaparecido de 12 de años de edad que…
Esta web usa cookies.