CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes del Ajusco Medio y Alto de la alcaldía de Tlalpan, de colonias como Pedregal de San Nicolás en sus cuatro secciones, así como de Lomas Altas de Padierna, Héroes de Padierna, Miguel Hidalgo Cuarta Sección y Jardines del Ajusco, ven con beneplácito la posibilidad de que la Línea 4 del Cablebús que se proyecta construir en esa alcaldía, cuente con una estación en la zona de Perisur.
Consideraron que esto disminuiría el tiempo de traslado y les ayudaría a evitar el embotellamiento que se hace en horas pico en la carretera Picacho-Ajusco, frente a Six Flags.
“Hay mucha gente, que desde la calle de Tizimín, en Jardines del Ajusco, a tres cuadras de Six Flags, preferimos caminar hasta Periférico, porque llegamos a hacer hasta una hora, cuando el tramo no es tan largo. De ahí, otros 10 minutos hasta la estación del Metrobús, en Perisur”, dijo en entrevista María Elena Ramírez, vecina de Jardines del Ajusco.
La estación en ese punto nodal conectaría con otros sistemas de movilidad, como la Línea 1 del Metrobús y rutas de RTP y del transporte público concesionado que corre por Insurgentes y por Periférico, como publicó Excélsior.
“Claro que nos beneficiaría que pusieran una estación del Metrobús, aquí en Perisur”, dijo Ramírez, quien labora en Ciudad Universitaria.
De acuerdo con autoridades, la primera ruta del teleférico, que se proyecta corra a lo largo de la Picacho-Ajusco, con siete estaciones, que se construirá en el gobierno de Clara Brugada, beneficiará a unos 65 mil usuarios al día.
El jueves, se realizó una reunión de primer nivel en la Jefatura de Gobierno para proyectar la ruta que seguirá la Línea 4 del Cablebús en Tlalpan.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, también se reunió con los alcaldes de Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras, las otras dos demarcaciones donde se construirá el Cablebús que unificará estas dos alcaldías.
El proyecto de la Línea 4 contempla la construcción de una terminal en Pedregal de San Nicolás IV Sección, y la otra en el Metro Universidad, así como la estación ubicada en Periférico. El resto de las estaciones se definirá conforme avancen los estudios en terreno.
“Nos prometieron que iban a poner el Cablebús, y lo tienen que poner, ahora nos cumplen”, dijo por su parte Irma Solís, quien diario toma un camión desde la parte alta de Pedregal de San Nicolás, en la Cuarta Sección, para llegar a Periférico, a la altura de Perisur, donde aborda una unidad del transporte público concesionado, con dirección a Barranca del Muerto, para llegar a su trabajo.
“Por la Picacho-Ajusco, ya es imposible pasar, por la cantidad de vehículos que hay. Cuando no hay embotellamientos, padecemos las carreritas de los microbuseros, que pretenden ganar pasaje y tiempo”, agregó.