Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al estar a punto de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, a partir del lunes 29 de agosto, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, informó que serán 52 aulas equipadas, 4 talleres y 2 laboratorios los que se sumarán a los espacios educativos disponibles en el sector de enseñanza pública.
El funcionario, dijo que estas nuevas infraestructuras, implicaron una inversión superior a los 263 millones de pesos.
Indicó que los salones de clases ya entregados, cuentan con ventiladores, iluminación, pizarrones, mesa bancos y sillas, entre otros aditamentos.
Detalló que 24 de estas nuevas aulas, se construyeron en escuelas de nivel básico y el plantel Conalep IV de Cancún, mientras que otras 6 fueron para el municipio de Solidaridad, 2 en Cozumel y una para Puerto Morelos, Bacalar y Tulum, respectivamente.
De igual forma, se incluyeron 2 nuevos salones en el plantel Bachilleres II de Chetumal y otros 4 en el Conalep de la comunidad de Caobas, Othón P. Blanco.
Por otro lado, destacó que debido al aumento en los costos del acero y por contingencias climatológicas, no se logró culminar la construcción de 8 salones en las escuelas primaria y secundaria de la colonia Pescadores de Playa del Carmen, por lo que a los estudiantes de ambos planteles, se les canalizó provisionalmente a escuelas cercanas.