• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hallan 10 cuerpos localizados en fosa clandestina en Ixtlahuacán, Jalisco

Hallan 10 cuerpos localizados en fosa clandestina en Ixtlahuacán, Jalisco

JALISCO.- El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó que han localizado 10 cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los familiares de personas desaparecidas también encontraron en este punto un lote de restos óseos.

“Van 10 cuerpos, yo creo que no es ni siquiera la décima parte de lo que se ha prospectado y se ha sacado”, señaló una buscadora a través de un video publicado en las redes sociales de la agrupación.

La fosa, localizada en el fraccionamiento Los Olivos, fue ubicada hace una semana tras una llamada anónima que alertó que cuatro casas abandonadas eran utilizadas con estos fines desde 2018.

Desde el inicio de las labores en la zona, las personas buscadoras señalaron que se trata de una fosa muy grande ya que en la llamada anónima les dijeron que en el lugar podría haber entre 40 y 50 cadáveres.

Los integrantes del colectivo señalaron que han estado haciendo guardias en el fraccionamiento y señalaron que van a “estar un buen rato (…) hasta que saquen el último cuerpo”.

En los trabajos participan elementos de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Con esta, en Ixtlahuacán de los Membrillos han sido localizadas cuatro fosas clandestinas desde 2019, todas ellas en casas abandonadas. En 2020, una fosa en un predio junto al del fraccionamiento Los Olivos arrojó 34 cuerpos, de los cuales solo habían sido identificados 10 hasta mayo pasado.

Jalisco vive una crisis de desapariciones y ocupa el primer lugar a nivel nacional con 15 mil 010 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *