CANCÚN.- María Patrón, líder del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, dio a conocer esta mañana que después de más de cuatro años de búsqueda incansable de su hija Francisca Mariner, ésta siempre estuvo en las instalaciones del Semefo y nadie le había dado información pese que acudió incontables veces a la Fiscalía General del Estado.
A través de las redes sociales de la asociación, “doña Mary” informó que fue notificada por la Fiscalía General del Estado (FGE), del hallazgo del cuerpo de su hija.
La identificación del cadáver se logró por diversas pruebas de ADN que se realizaron, las cuales dieron positivo.
Lo lamentable del caso es que el cuerpo estuvo desde hace más de cuatro años en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras la madre se pasó todo ese largo tiempo recorriendo calles bajo el sol y la lluvia, de noche y de día, con la única esperanza de buscar a su hija con vida.
Francisca Mariner, fue asesinada luego de tener una discusión con su entonces pareja, quien abandonó el cuerpo en un sitio desconocido.
Tras las investigaciones el presunto responsable fue detenido por la Policía Ministerial, sin embargo, en las audiencias siempre se negó a confesar donde dejó el cadáver.
El cuerpo de Francisca Mariner ya fue entregado a su madre quien ahora podrá descansar, luego de pasar cuatro largos años tratando de localizarla con vida.