Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Por el poco tiempo que le queda al actual Gobierno estatal y al incumplimiento de una constructora, harán falta 8 escuelas y 6 aulas de nueva creación, para atender la sobredemanda de espacios en Educación Básica, prevista para el próximo ciclo escolar.
Esto, lo manifestó, Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), quien dijo que cono ha ocurrido en los últimos años, se prevé un crecimiento del 3% en las matrículas de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Mencionó que al ser los municipios del Norte del estado, los que mayor migración registran y por ende mayor solicitud de espacios, en Cancún se requieren 4 planteles y 2 respectivamente para Playa del Carmen y Tulum.
Dijo que tales Infraestructuras requieren de un techo financiero de 64 millones de pesos, que al restarle solo 2 meses al actual gobierno, no fue posible ejercerlo y será la siguiente administración estatal la que deberá emprender tales obras.
A ello, se suma la imposibilidad de construir 6 nuevos salones de clases, de un total de 46 programados en ampliaciones, derivado del incumplimiento de la constructora que ganó la respectiva licitación, a quien se le rescindió el contrato de obra.