CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que la capital del país está lista para ser un referente internacional de vivienda moderna y accesible, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
Al reunirse con desarrolladores inmobiliarios, el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pidió su apoyo para construir un proyecto de bienestar y progreso en la capital, así como dar continuidad a las políticas públicas de Claudia Sheinbaum, respecto a la promoción de vivienda digna.
“Queremos y trabajaremos juntos por una ciudad que cuida sus colonias y sus barrios, que está lista para convertirse en un referente internacional en el desarrollo de proyectos que sabemos que están ahí simplemente para poder iniciar. Una ciudad sustentable, verde, habitable y en constante evolución.
“Sabemos que al favorecer el desarrollo inmobiliario se beneficia económicamente a miles de familias capitalinas y a su vez se garantiza el desarrollo y crecimiento sustentable. Y también, pues generamos mucho mejores condiciones de seguridad para la Ciudad de México”, expuso.
El ex jefe de la policía capitalina destacó la importancia de contar con reglas claras, cumplir la ley y dar certidumbre a la inversión de vivienda, lo cual no está peleado – dijo – con un desarrollo digno, incluyente, socialmente responsable y que genere bienestar.
“A la industria inmobiliaria, reconocemos que hayan asumido la responsabilidad de frenar también muchas prácticas que no eran correctas, que se ajustaran a las reglas de Seduvi y que hayan y sigan contribuyendo activamente en el desarrollo de instrumentos normativos y de buenas prácticas, que son la base para una nueva etapa en la relación entre gobierno y desarrolladores”, apuntó.
García Harfuch resaltó que es imprescindible que se fomente la inversión y que haya simplificación administrativa, además de realizar acuerdos para un programa de vivienda de bajo costo, que permita que quienes nacieron en la Ciudad de México, puedan seguir viviendo en la ciudad.
Finalmente, destacó que las condiciones positivas de seguridad en la capital del país alientan y dan confianza a la inversión: “si hay seguridad habrá estabilidad y la estabilidad traerá desarrollo para todas y todos”.
A este encuentro asistieron cerca de 100 representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, de la Asociación Mexicana de FIBRAS Inmobiliarias (Amefibra) y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
Además, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).