La compañía de cerveza, Heineken México, informó que reducirá la producción de cerveza para enlatar y distribuir agua entre las colonias afectadas por la sequía en Nuevo León.
Fue este miércoles 3 de agosto cuando la empresa cervecera realizó la entrega de 500 mil latas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja, y Cáritas de Monterrey, quienes distribuirán las latas en las colonias.
A través de un comunicado, Heineken México informó que en su planta de Monterrey producirán 7.5 millones de latas de agua, equivalentes a dos millones y medio de litros.
“¡Nuestro compromiso con Nuevo León es permanente! Anunciamos la producción de 7.5 millones de latas de agua potable que serán entregadas a la comunidad durante las próximas semanas, a través de organizaciones e instituciones gubernamentales. ¡Juntos saldremos adelante!”, anunciaron a través de su cuenta de Facebook.
Estas llegarán entre el 15 y el 22 de agosto, y serán distribuidas en las zonas más afectadas por la crisis hídrica que afecta a Nuevo León.
Heineken ha realizado distintos apoyos al estado ante la sequía, como la entrega de 500 mil litros de agua potable por semana, mismos que se distribuyen a través de cinco pipas pertenecientes a Agua y Drenaje de Monterrey.
La crisis de agua que actualmente atraviesa al estado de Nuevo León ha afectado a los ciudadanos desde hace meses; algunos incluso han denunciado llevar más de un mes sin el servicio.
Casi el 60 por ciento de México está en sequía. Los climatólogos dicen que está relacionado con el evento meteorológico conocido como La Niña, cuyos efectos se intensifican con el cambio climático.