CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 19 años fue detenida por atropellar a una elemento de la Policía de la Ciudad de México, luego de negarse a ser multada por no pagar el parquímetro en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. Su hermana también fue arrestada al tratar de impedir la captura de su familiar.
Según el parte oficial, ayer alrededor de las 15:00 horas, sobre la calle Tamaulipas, colonia Hipódromo Condesa, la oficial se percató de que un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta con placas 238-YTF estaba estacionado en un lugar del parquímetro sin haber pagado la cuota correspondiente.
Cuando la uniformada se disponía a sancionar el automóvil, una mujer apareció y dijo ser la dueña del vehículo. Subió al auto y lo puso en marcha en reversa, arrollando a la policía, quien se encontraba a bordo de una bicicleta.
En ese momento, compañeros de la oficial llegaron y detuvieron a la conductora, identificada como Regina “N”, de 19 años. Antes de ser subida a la patrulla, otra mujer llegó al lugar e intentó impedir el arresto, por lo que los oficiales también procedieron a detenerla.
Para evitar su detención, la segunda mujer subió al auto en el lugar del copiloto y comenzó a amenazar a los policías: “No me toquen o se van a arrepentir. Se van a quedar sin trabajo”, exclamó. Finalmente, fue detenida e identificada como Ana “N”, de 24 años, hermana de la conductora.
Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, donde se inició la carpeta de investigación con terminación 216/01-2025 por los delitos de homicidio en grado de tentativa y resistencia de particulares.
El informe policial señala que la oficial herida fue atendida por paramédicos, quienes la diagnosticaron con fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Hasta el cierre de esta edición, las detenidas permanecían a disposición de la autoridad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos para colaborar con las indagatorias.