JALISCO.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvieron y vincularon a proceso a dos hermanas que presuntamente están implicadas en el robo de 2.6 millones de pesos a un ciudadano del municipio de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo con reportes oficiales, ambas están relacionadas con otra agresión en contra de la misma persona el pasado 18 de diciembre de 2022. En esa ocasión, las dos mujeres lograron hacerse de un total de 2 millones 600 mil pesos entre dinero y cosas materiales de alto valor económico.
Se trata de Madelinne “N” y Melani “N” quienes están vinculadas a un grupo criminal que se dedica al atraco a ciudadanos en la zona de Jalisco, tal y como ocurrió esta vez en una colonia en Guadalajara.
“Por su probable participación en un cuantioso robo en Tlaquepaque, Madelinne R. y su hermana Melani R. fueron vinculadas a proceso con prisión preventiva oficiosa como resultado de las indagatorias que realizó la Fiscalía del Estado”, detalla la FGE en su cuenta oficial de X.
Según sus investigaciones, las jóvenes habrían estado implicadas en dos robos a la misma víctima, el primero fue en diciembre de 2022 cuando le habrían quitado su dinero y un vehículo al hombre en la colonia Jardines de la Cruz.
Pero esto no fue todo, pues luego de haber sido violentado para entregar sus pertenencias en plena calle, al llegar a su casa se dio cuenta de que también había sido saqueada pues faltaban piezas costosas que ascendieron a los dos millones 600 mil pesos.
Luego de realizar las denuncias correspondientes, las hermanas fueron arrestadas por uniformados de la Policía Municipal. Posteriormente, se presentaron ante un juez de control quien determinó que las primeras pruebas eran suficientes para vincularlas a proceso en donde deberan enfrentar su juicio en prisión preventiva oficiosa donde pasarán encarceladas un año, tiempo que tiene la Fiscalía para armar el caso.