TABASCO.- José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO, secretario de Gobierno de Tabasco, pidió a la ciudadanía “confiar en el gobierno” ante la ola de violencia que azota al estado, y que el fin de semana lo ubicó en primer lugar en homicidios dolosos del país.
Ante la ausencia del mandatario Javier May Rodríguez, que viajó este lunes a la Ciudad de México, el hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, encabezó la conferencia mañanera del gobierno estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la 30 Zona Militar, la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional y las Fiscalías General del Estado y de la República “están trabajando con firmeza para que haya seguridad y que los ciudadanos tengan la certeza de que habrá cero impunidad”, expuso.
El encargado de la política interna dijo que la población debe tener la certeza que no habrá impunidad, ya que no hay ningún tipo de complicidad con los grupos delictivos.
En torno a los hechos registrados la madrugada del domingo, en donde perdieron la vida seis jóvenes tras un ataque armado a un bar de Villahermosa, afirmó que se actuará con estricto apego a la ley.
“Los ciudadanos no deben tener ninguna duda que si hay policías involucrados (con la delincuencia), van a responder por sus actos, (pues) en este, ni en ningún otro evento habrá impunidad, no hay complicidad con la delincuencia, de eso pueden estar seguros”, subrayó.
López Obrador agregó que en la reunión de este lunes de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad, se integró la Dirección de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas, a fin de empezar a definir las acciones que se tomarán en torno a los horarios de venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, así como reforzar la vigilancia afuera de los establecimientos que comercialicen estas bebidas.