• 04/12/2024
Histórico decomiso en Sinaloa: aseguran más de una tonelada de fentanilo vinculada al “Chapo Isidro”

Histórico decomiso en Sinaloa: aseguran más de una tonelada de fentanilo vinculada al “Chapo Isidro”

En una operación conjunta del Gabinete de Seguridad, conformado por la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), se logró el decomiso histórico de más de una tonelada de fentanilo en el estado de Sinaloa.

Los operativos, realizados en dos acciones diferentes en los municipios de Guasave y Ahome, culminaron también con la detención de dos hombres en posesión de armas de fuego y drogas. Este aseguramiento representa uno de los golpes más contundentes contra el narcotráfico en la región, conocida por ser un bastión del Cártel de Sinaloa, grupo criminal que se encuentra en una guerra interna entre Los Chapitos y La Mayiza desde el pasado 9 de septiembre.

“En dos acciones distintas encabezadas por @SEMAR_mx, elementos del Gabinete de Seguridad @SEDENAmx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, y @SSPCMexico en Sinaloa se logró el decomiso histórico más grande de fentanilo; más de una tonelada de pastillas de fentanilo, dos hombres fueron detenidos y se aseguraron armas de fuego. Estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa”, escribió en X el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, dio a conocer el operativo en su cuenta de X. (X/@OHarfuch)

De acuerdo con la información emitida por las autoridades en un comunicado conjunto, el primer operativo tuvo lugar en Guasave durante recorridos de supervisión y vigilancia realizados por las fuerzas federales. Mientras los efectivos patrullaban en la calle Raúl Cervantes Ahumada, detectaron un vehículo gris cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa al intentar evadir a las autoridades.

Los agentes procedieron a darles seguimiento y lograron interceptarlos calles más adelante. Al marcarles el alto, los tripulantes del vehículo descendieron, y tras una revisión de seguridad, los agentes encontraron tres armas de fuego cortasnueve cargadores abastecidos y tres equipos de radiocomunicación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *