NUEVO LEÓN.- Un hombre, quien aparentemente estaba intoxicado, asesinó a su madre a machetazos, la madrugada del viernes en el municipio de García, Nuevo León, sin embargo ya fue detenido.
El parricidio ocurrió en la calle Villa Ancona 363ª, de la colonia Privada las villas. Según testigos, José Luis portes González de 28 años llegó a la propiedad en actitud agresiva e intoxicado, hombre que incluso ya había sido procesado penalmente por delitos contra la salud.
Es cuando una de sus hermanas llama a la autoridad al verlo armado con un machete, dijo que se encerró en la casa y apagó los focos.
Cuando autoridades llegaron, abrieron la puerta del domicilio y encuentraron al hombre con un machete en la mano derecha y un cuchillo en la mano izquierda, es cuando ataca a los uniformados, quienes logran controlarlo.
Tras hacer una revisión en la casa hallan a la madre de familia con diversas lesiones, por lo que se pide la llegada de protección civil de García, quienes confirman el deceso.
Nuevo León fue considerado el pasado viernes 18 de octubre de nueva cuenta como líder nacional en homicidios dolosos, sumando 31 jornadas de naturaleza violenta en todo el país.
En dicha estadística, Nuevo León superó a Estados como Baja California, Guanajuato, y Morelos, que tuvieron siete homicidios dolosos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.