CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre identificado como Luis Ángel “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por la posesión de 2 millones 500 mil pesos en efectivo, dinero del que no pudo acreditar su legal posesión.
De acuerdo con la dependencia, agentes de tránsito que realizaban labores de vialidad en en la Autopista Urbana Norte, a la altura de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, observaron a un conductor que no portaba cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.
La citada persona también conducía una camioneta de color azul de manera errática, por lo que una vez detenida, los policías capitalinos solicitaron sus documentos al automovilista, mismo que manifestó tener su cartera en la parte trasera de la unidad.
Al momento en que el conductor abrió la puerta trasera de la camioneta, los oficiales se percataron que la citada persona llevaba dos bolsas de papel abiertas, en las cuales se podían apreciar numerosos paquetes de billetes.
Posteriormente, hicieron un rápido conteo del efectivo, determinando que se trataba de 2.5 millones de pesos en billetes de mil y 500 pesos.
Para descartar alguna conducta ilícita, los uniformados le solicitaron que explicara la procedencia del dinero o que presentara los documentos sobre su origen y traslado.
Sin embargo, no pudo acreditar la legalidad del efectivo y cayó en diversas contradicciones, por lo que fue detenido.
Por lo anterior, fue informado de sus derechos de ley y fue presentado, junto con el dinero asegurado, ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se defina su situación jurídica.
Una búsqueda con el nombre completo del detenido, Luis Ángel “N”, arrojó que hasta el año 2021, era beneficiario de programas sociales en Ixtapaluca, Estado de México.