CHIHUAHUA.- En la Unidad Médica Familiar (UMF) Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)en Chihuahua un hombre se acuchilló, presuntamente porque no recibió atención médica tras cuatro horas de espera de acuerdo con un vídeo que se difundió en redes sociales.
El hombre que se autolesionó iba acompañado de su esposa e hijo en brazos, cuya decisión la tomo luego de estar en la sala de urgencias por más de 4 sufriendo dolores sumamente fuertes por más de cuatro horas.
Según, una mujer que sería la acompañante del hombre herido, experimentó una crisis de pánico por la situación.
A ella, con un bebé entre sus brazos, hace aspavientos con la mano que le queda libre y patea la pared mientras lanza un grito desgarrador.
Otros pacientes, incluidos algunos bebés, presenciaron el incidente y decidieron abandonar el lugar con ante la dantesca escena.
De fondo, se escuchan la voces de las personas que graban el vídeo y son testigos de lo que ocurre y una de ellas se pregunta: “¿Y el de seguridad dónde está?”.
Pues era obvio que una persona armada dentro del IMMS que se acuchilló, también puedo lesionar a alguien más sin nadie que vigilara el área.
Hasta el momento el IMSS no ha emitido algún comunicado sobre lo sucedido la noche del pasado 20 de mayo de 2024 en el área de urgencias.
Pero la mala atención de IMSS en diversas partes del país la documentan varios usuarios en redes sociales.
Apenas la noche del día miércoles 22 de mayo una mujer originaria de Chiapas dio a luz en el baño de una gasolinera en Benito Juárez, Quintana Roo, porque una clínca del IMSS rechazó su ingreso ya que “aún faltaba tiempo para el parto”.