• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hoteles de Tulum, con una ocupación superior al 80%

Hoteles de Tulum, con una ocupación superior al 80%

TULUM.- La ocupación hotelera en el municipio esta semana comenzó con un auge en la llegada del turismo, les permitirá llegar a promedios de ocupación superiores al 80%.


La presente semana, la ocupación está cerrando con cerca de un 84% de cuartos hoteleros, teniendo la mayor ocupación en los “Todo incluidos” que alcanzan un 90%, en tanto la zona de playas alcanzó un 60% y el pueblo de Tulum o zona Centro, un 62%”, apuntó Carla Patricia Andrade, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).


CAPACIDAD HOTELERA EN TULUM

La directiva mencionó que existe hotelera en Akumal, Chemuyil, carretera federal, zona costera y centro de Tulum, así como en salida a Felipe Carrillo Puerto.


Actualmente, estiman una oferta de 10 mil cuartos de hotel, además de 4 mil en plataformas de hospedaje, o casi la mitad de la hotelería formal.


Al respecto, Carla Patricia Andrade, señaló que el crecimiento de estas plataformas es preocupante, no solo por carecer de permisos y medidas de protección civil y otros detalles que garanticen la seguridad de sus huéspedes, sino porque abaratan al destino, al colocar tarifas muy inferiores a las de la hotelería establecida.


Pero bueno, esto también significa que todos pueden venir a Tulum”, mencionó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *