MONTERREY.- Las autoridades de Nuevo León ya tienen identificadas a las personas que ejecutaron dos ataques contra bares del municipio de San Pedro, en donde por fortuna no resultaron personas lesionadas porque los locales están cerrados desde hace tiempo.
El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, comentó que se obtuvo información de cámaras de videovigilancia
“Tenemos videos que ha compartido el C4 de San Pedro y ya se ha identificado a los participantes son de un grupo delictivo contrario de otro y estamos los tres niveles de gobierno en la búsqueda de los responsables”, dijo.
Añadió que se tienen imágenes de ellos por lo que pueden ser ubicados.
Comentó que lo mismo sucedió con los agresores que mataron a tres personas en un panteón de San Pedro, entre ellos, una niña de tan solo 8 años.
De los cuales ya están todos detenidos gracias a las imágenes que se facilitó de ellos.
“También las imágenes del C4 de San Pedro ayudarán para que la policía municipal, el Ejército y la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil se avoquen a la búsqueda y localización de los que participaron en estos otros eventos (los ataques a los bares)”, subrayó.
Los delincuentes que dispararon en contra de las instalaciones de un bar e intentaron quemar otro iban a vehículos que fueron detectados por las cámaras del C4 sampetrino.
“Si tenemos más información, pero no hay que alertar entonces hay que esperar”, sostuvo.
Los agresores pertenecen a un grupo delictivo que está en pugna en contra de otro. Las actividades a las que se dedican están relacionadas con el narcomenudeo.
Los bares atacados son el Darth, que está sobre Tamazunchale y Las Coqueta, en la calle Orinoco.
En el caso del bar Darth a principios de noviembre fue cateado por presuntos nexos con la delincuencia organizada y se decomisaron armas, así como 200 mil pesos.