NUEVO LEÓN.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya tienen identificados los vehículos en los cuales presuntos miembros del crimen organizado perpetraron los secuestros masivos, registrados en Salinas Victoria y Ciénega de Flores, que trascendieron la semana pasada.
En entrevista, el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, también especificó que las víctimas de estos hechos son 32, 14 de la comunidad Los Villarreales en Salinas Victoria, de los cuales ya todos regresaron a sus hogares, y 13 de Ciénega de Flores, de los cuales faltan por aparecer seis personas, así como cinco más quienes fueron plagiados a principios de marzo en Salinas Victoria.
“Lo que tenemos ya ahorita ubicado son los vehículos que participaron en las privaciones de estos dos eventos”, dijo el Fiscal interino.
Indicó que los plagiarios se identificaron como miembros de un grupo de la delincuencia organizada e irrumpieron en los domicilios de las víctimas y se llevaron lo mismo hombres que mujeres embarazadas y niños.
“Ellos se identifican como miembros de un grupo de la delincuencia organizada, así se lo hacen saber a uno de los privados”, compartió.
Dijo que el número que se tiene hasta este momento confirmado de personas que fueron privadas de su libertad es 32.
“De las cuales 14 fueron en Los Villarreal, mismas que ya fueron todas ubicadas; del caso del Ciénega fueron 13 personas, de las cuales siete ya fueron ubicadas, tenemos todavía pendientes seis, de los cuales seguimos trabajando en la investigación”, especificó.
También comentó que otras cinco personas habían sido plagiadas a principios del mes de marzo, en Salinas Victoria, de las cuales tres ya fueron liberadas y dos continúan desaparecidas.
Indicó que las personas regresaron a sus casas en vehículos que les proporcionaron los propios captores.
El encargado del despacho de la Fiscalía no reveló el móvil de estos secuestros masivos porque la investigación continúa abierta, pero dijo que los plagiarios llegaron preguntando por algunas personas.
“Refieren que hacen una serie de cuestionamientos, que no los puedo compartir por el tema de la investigación, pero hacen ahí una serie de cuestionamientos, preguntan por nombres de personas de esas comunidades y luego ya posteriormente toman ellos la decisión de liberarlos por su propia voluntad”, explicó.
Arcé Jardón fue entrevistado este miércoles al término de la reunión de seguridad.