CANCÚN. – Debido al inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Cruz Roja de Cancún implementó un operativo especial para poder atender durante las 24 horas del día cualquier emergencia que requiera la atención de los paramédicos.
María Isabel Martínez, coordinadora local de socorro de la benemérita institución, detalló que durante los días de asueto se incrementan los llamados de auxilio sobre todo de percances automovilísticos y accidentes relacionados con las actividades acuáticas.
Refirió que ante el mayor movimiento que se registra en esta época del año el personal no tiene descanso, por lo que están cubriendo los siete días de la semana divididos en tres turnos a fin de estar preparado para cualquier llamada de auxilio.
“En este operativo vacacional estamos disponibles 28 personas laborando sin descanso, ya que se incrementan los auxilios; generalmente se atienden unos 200 servicios, pero cuando hay periodos se reciben unas 260 llamadas”.
En ese sentido, comentó que los accidentes más comunes en la temporada suelen ser aquellos que se registran en la playa, albercas y centros recreativos, así como los accidentes automovilísticos o derrapados en moto.
Al referirse a la atención de los menores dijo que no tienen un registro alto de atenciones, toda vez que los padres acuden directamente a los hospitales cuando los hijos sufren algún accidente.
“Obviamente se incrementan los accidentes en casa por las vacaciones, pero generalmente los padres están atentos a cualquier percance y son ellos mismos quienes trasladan a los hijos para que reciban atención médica”.
Respecto a las zonas consideradas focos rojos dijo que la Cruz Roja trabaja por base en coordinación con las estaciones de bomberos por lo que el mayor número de atención se registran en las Regiones 100´s, las 500´s y la supermanzana 77.
Asimismo, la funcionaria de la Cruz Roja pidió a la población a tomar precauciones cuando realicen actividades acuáticas, estar atentos a los hijos y evitar manejar sin ingirieron bebidas alcohólicas.