• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Implementan Operativo Guadalupe- Reyes en Isla Mujeres

Implementan Operativo Guadalupe- Reyes en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.- Como parte de las acciones que se implementaron en Isla Mujeres para cuidar durante este periodo vacacional de nuestros turistas y locales, se lleva a cabo el Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes 2022.

ISLA MUJERES GARANTIZA SEGURIDAD

En ese sentido, el encargado de despacho de Protección Civil de Isla Mujeres, Fidel Alejandro García Coral, explicó que, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y Las Fuerzas del Orden, la Dirección de Protección Civil desplegará 25 elementos que participarán en distintas acciones.

Los tres órdenes de Gobierno participarán en distintas acciones.

TRES MÓDULOS DE ATENCIÓN

García Coral, detalló que para el Gobierno que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, cuidar a las y los isleños y a los miles de turistas que visitan la isla es fundamental, por ello, se instalaron tres módulos de atención en Playa Centro, Playa Norte y Media Luna.

Guardavida supervisa a los bañistas de las playas

El funcionario municipal precisó que cada módulo cuenta con elementos de la Secretaría de Marina, dos guardavidas, dos paramédicos y elementos de Seguridad Pública.

SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD

García Coral, informó que durante el Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes 2022 la dirección de Protección Civil realiza recorridos permanentes en toda la isla; sin embargo, se fortalecen en Punta Sur, debido a la gran cantidad de acantilados y el incremento en el número de visitantes, ya que la prioridad es salvaguardar la integridad de las personas.

Seguridad Pública vigila y garantiza la seguridad de los turistas

Por lo anterior, el director, recomendó tanto a los locales como turistas seguir las recomendaciones de las autoridades, para evitar accidentes en la medida de lo posible y concluir el periodo vacacional decembrino con saldo blanco. El operativo finaliza el próximo 7 de enero de 2023.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *