• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Implementará Marina operativo salvavidas en Chetumal

Implementará Marina operativo salvavidas en Chetumal

CHETUMAL.- La Secretaría de Marina en coordinación con Protección Civil implementará la “Operación Salvavidas Semana Santa 2023” del 1 al 16 de abril en las playas de Dos Mulas, Calderitas y Bacalar.


Durante el operativo de seguridad y vigilancia para proteger a los vacacionistas nacionales y extranjeros se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal (Ensarchet), dotada con embarcaciones rápidas para operaciones de búsqueda y rescate marítimo.


También participarán 88 elementos navales; se desplegarán aproximadamente ocho unidades de superficie; dos unidades aeronavales; dos embarcaciones de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, y seis unidades terrestres.


Se instalarán puestos de socorro y rescate, atendidos por elementos de Sanidad Naval y salvavidas para ofrecer primeros auxilios.


Las autoridades invitan a la población seguir las indicaciones de los salvavidas durante su estancia en las playas, como dejar libre acceso a patrullas y ambulancias. Así como observar los señalamientos de la Capitanía de Puerto sobre las condiciones del mar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *