CIUDAD DE MÉXICO.– Tal y como lo adelantó el gobernador Rubén Rocha Moya, a partir del 24 de junio entró en vigor la imposición de un arancel del 50 por ciento para la importación de maíz blanco que compite con el que se produce en Sinaloa.
Dicho arancel entra en vigor conforme un decreto presidencial publicado en la edición vespertina del viernes 24 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se modifican diversos ordenamientos jurídicos relativos a los aranceles aplicables al maíz blanco. La disposición estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.
Mediante esta medida, los importadores de maíz blanco de consumo humano tendrán que pagar 50 por ciento por valor que se importe, cuando anteriormente se había establecido un pago del 20 por ciento.
En la conferencia “Semanera” del pasado lunes 19 de junio, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por esta medida que a su juicio permitirá asegurar la comercialización de la cosecha sinaloense.
Dicha medida no viene sola, ya que se acompaña de un acuerdo con tortilleros del país, donde el mandatario nacional les solicitó que en la elaboración de las tortillas sólo se utilice maíz blanco libre de transgénicos, lo cual permitirá asegurar la comercialización de la cosecha sinaloense al ser la oferta más viable para los industriales.
• La Presidenta Municipal de Solidaridad destaca que este espacio permite derribar barreras y abrir…
Pon tu patrimonio al día con subsidios en recargos y multas entre 50 y 100…
QUINTANA ROO.- Los destinos del Caribe Mexicano lideran las preferencias para los viajeros mexicanos en…
YUCATÁN.- En un esfuerzo conjunto para preservar la tranquilidad y seguridad en el estado, el…
NUEVO LEÓN.- La baja en la temperatura es el resultado de la entrada del Frente…
JALISCO.- El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, anunció que se reunirá el…
Esta web usa cookies.