Turismo

Impuesto al hospedaje impulsará la promoción: Bernardo Cueto

CANCÚN.- Bernardo Cueto Riestra, dio a conocer que el impuesto al hospedaje les permite seguir impulsando la promoción y confían en que podrán coordinar acciones con el nuevo gobierno, pese a la iniciativa para el manejo de los recursos del Derecho de No Residente (DNR) para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Estamos pendientes de lo que se está proponiendo en el Congreso, es un tema de hacia dónde estarán enfocados los recursos de la recaudación del derecho de no residente, nosotros somos muy respetuosos de lo que se vaya a definir… y lo que hemos estado comentando en su momento con la que será la próxima titular de Turismo federal, pues la importancia de la promoción de la marca México”, compartió.

La próxima secretaria tendrá sus estrategias para poder atraer recursos en la promoción y desde Quintana Roo estarán siempre apoyando a la Federación en todo lo que conlleva la promoción de los destinos turísticos, de la marca México y por supuesto el Caribe mexicano, afirmó.

Promoción

En el caso particular de Quintana Roo es muy claro, dijo, ya que el impuesto de hospedaje les permite contar con un Consejo de Promoción Turística (CPTQ), manteniendo en todos los ámbitos posibles, la promoción de los 12 destinos turísticos y van a seguir colaborando con la Federación de acuerdo a las definiciones que se den para impulsar la promoción del Estado y por supuesto de la marca México.

Como parte de estas estrategias de colaboración, dio a conocer que ya hay más certeza de la participación en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ya ligada a la estrategia del nuevo gobierno, con la próxima titular de Turismo federal, Josefina Rodríguez, quien ya manifestó su visión de respecto a lo que será la participación de México en Fitur.

“Mantenemos los estados la apuesta porque en México sea el país invitado, porque vayamos respaldando esa opción y porque se aprovechen los espacios, no solamente dentro de la feria, sino en todos los espacios de Madrid para posicionar la marca México y estaremos trabajando ligados a esta propuesta”, especificó.

Recientemente, el estado -a través del CPTQ– tuvo presencia en Francia, donde presentó la oferta turística del Caribe mexicano en la importante feria internacional, contribuyendo al fortalecimiento de relaciones con los turoperadores en Europa, con aerolíneas que viajan sobre todo desde Francia hacia los destinos del estado.

La entidad participará en diversas ferias como Abad, en Brasil esta semana, la próxima semana en Argentina y una serie de eventos de promoción para fortalecer la afluencia turística.

Ana Juárez

Entradas recientes

Q. Roo reafirma su compromiso con un turismo seguro: SEDETUR

TULUM.- “Nuestro objetivo es que cada visitante que llegue a Quintana Roo no solo se…

13 min hace

Tiendas en línea crecen 18% anual en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- El Country Manager en México de Tienda nube, una plataforma de e-commerce, indicó…

2 horas hace

Mujer en Jalisco arrastra a un perro callejero con su camioneta

JALISCO.- Una mujer fue captada en video en el municipio de Tlaquepaque, en el estado…

2 horas hace

Publican beneficios fiscales para polos de desarrollo en Yucatán

YUCATÁN.- Para recibir los beneficios fiscales, como un estímulo de hasta 100% del ISR, los…

4 horas hace

Cuál es la mejor manera de comer el huevo

CIUDAD DE MÉXICO.- El huevo es un pequeño tesoro nutricional, ricos en proteínas de alta…

5 horas hace

México pierde contra España en fútbol femenil

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección española femenina sub'17 se impuso a su homóloga de México,…

7 horas hace

Esta web usa cookies.