• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Impulsa Blanca Merari una sociedad inclusiva en Puerto Morelos

Impulsa Blanca Merari una sociedad inclusiva en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz sostuvo una reunión con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, con el propósito de escuchar propuestas e inquietudes para fomentar la inclusión y seguir impulsando al municipio como “Ciudad Amigable con la Diversidad Sexual”.

En el encuentro, que tuvo lugar en un restaurante de la zona turística de Puerto Morelos, la Alcaldesa señaló que el gobierno que encabeza ha mostrado apertura y trabaja con todas las instancias para erradicar la discriminación, llevando pláticas a gran parte de los sectores de la sociedad, para que la gente tome conciencia de la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

“Somos una administración incluyente, en la que apoyamos a la comunidad trabajando para que se respeten sus derechos y socializando la inclusión, ya que muchas ocasiones la discriminación, desafortunadamente, empieza desde casa, desde donde tenemos que partir para que la decisión sobre su identidad sea valorada y respetada”, indicó.

Blanca Merari Tziu escuchó entre las inquietudes expuestas, tener la posibilidad de llevar a cabo pláticas a padres de familia sobre la diversidad sexual e identidad de género, así como a las escuelas en donde además se incluya el tema de la prevención de enfermedades sexuales y VIH, y fomentar el acompañamiento psicológico a niñas, niños y adolescentes que manifiesten dudas sobre sus preferencias e identidad.

Otro tema abordado fue la atención a la salud de quien o quienes son personas 0+ o padecen Sida, para contar con los medicamentos necesarios, situaciones legales de cambio de identidad, entre otros puntos. Ante todos estos planteamientos, Blanca Merari Tziu se comprometió a tocar las puertas para avanzar en dar solución a sus necesidades.

En esta reunión estuvieron presentes el sexto regidor José María Vera Uribe; el director de Diversidad Sexual de Puerto Morelos, Miguel Alfonso Martín Montalvo; Linger Michelle, directora del Pride Cancún; Junny López García, directora de Diversidad Sexual de Playa del Carmen, y José Gabriel Rincón, director de Diversidad Sexual de Isla Mujeres, quienes agradecieron la apertura de la Presidenta Municipal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *