• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

IMSS elimina incentivos a enfermería

IMSS elimina incentivos a enfermería

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo sistema de salud no contempla reconocimiento a los estudios de licenciatura y de posgrado, alertó la Unión Nacional de Enfermería Mexicana.

Según el tabulador de salarios del nuevo esquema federalizado de salud, el salario base más prestaciones de una enfermera de atención clínica es de 26 mil 432 pesos, y no existen categorías, es decir, no se puede escalar de nivel.

En tanto, una enfermera general que labora en los hospitales de la Secretaría de Salud federal y alcanza el nivel más alto por sus estudios de licenciatura percibe un salario base más compensaciones de 31 mil 952 pesos.

La Unión Nacional de Enfermería convocó para hoy a una marcha del Senado al IMSS para protestar por la falta de incentivos a la profesionalización del personal médico en el IMSS Bienestar.

De mantener ese tabulador de salarios, advirtió, IMSS Bienestar mantendrá la problemática que actualmente enfrentan muchas enfermeras de las secretarías de Salud estatales, que, a pesar de contar con estudios de licenciatura o de posgrado, son contratadas como auxiliares de enfermería y no se les da el sueldo correspondiente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *