• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

IMSS ofrece salario de $53 mil pesos a especialistas extranjeros

IMSS ofrece salario de $53 mil pesos a especialistas extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO. – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer sobre la convocatoria de contratación a médicos especialistas extranjeros.

BENEFICIOS

El funcionario explicó que los médicos y médicas del extranjero recibirán un salario mensual bruto de 53,569 pesos, más prestaciones adicionales, como aguinaldo, prima vacacional, apoyo de alimentos, fondo de ahorro y apoyo para hospedaje.

También se les incluye un boleto de avión redondo, el traslado del lugar de residencia al centro de trabajo y apoyo en todos los trámites, pagos y requerimientos migratorios.

Así como la validación académica de las instituciones educativas de nuestro país. Es lo que estamos ofreciendo”, dijo el director del IMSS.

En los seis días de vigencia de la convocatoria internacional que lanzó el IMSS, 2,067 personas se han registrado; 419 ya concluyeron todos los pasos de la postulación y, de esa cifra, 273 son especialistas del extranjero, principalmente de América Latina y Estados Unidos, detalló.

Esta convocatoria continúa abierta y busca cubrir durante un año 749 vacantes de especialidad en 54 hospitales del país. También pueden inscribirse profesionales de la salud mexicanos.

Respecto a la convocatoria nacional para reclutar médicos generales, enfermeras especialistas y auxiliares de enfermería, en una semana se han registrado 16,248 personas, aunque solo hay disponibles 3,915 vacantes.

Zoé Robledo explicó que se requieren 1,750 médicos generales y se han postulado 2,949; hay 599 plazas de enfermería especializada y suman 1,051 inscritos en ese rubro. Para los 1,566 puestos disponibles de auxiliar de enfermería se han postulado 12,248 personas.

Esta convocatoria también sigue abierta y en algunos estados se cubrió ya por encima del 100%. En otros, por ejemplo, en el caso de Sonora, para médicos generales estamos con una cobertura del 48%”, expuso.

Con información de Expansión Política.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *