• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inauguran comedor escolar en secundaria en Puerto Morelos

Inauguran comedor escolar en secundaria en Puerto Morelos

El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, agradece al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer realidad esta obra en beneficio de la comunidad escolar


PUERTO MORELOS.- Con una inversión de 250 mil pesos provenientes del programa “La Escuela es Nuestra”, del Gobierno de México, hoy fue inaugurado un comedor escolar en la Secundaria “Mario Molina Pasquel”, del fraccionamiento Villas la Playa, en evento al que acudió el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien felicitó a los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia por esta obra que será de gran beneficio.


“Este avance es muy significativo para la comunidad escolar, porque contar con este espacio significa abrir la puerta a una oportunidad más para el pleno y sano desarrollo de las y los jóvenes que aquí estudian”, dijo durante el acto protocolario el encargado de la política interna del municipio.


Asimismo, señaló que la alimentación es fundamental para que los estudiantes aprendan en mejores condiciones, para que su proceso académico sea óptimo y con excelentes resultados.


“Aprovecho para reconocer y agradecer el apoyo del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque a través del programa La Escuela es Nuestra, la federación invirtió 250 mil pesos para la puesta en marcha del comedor. Gracias a esto, 590 alumnos del turno matutino y 630 más en el siguiente año, se beneficiarán con el nuevo espacio y, sobre todo, con el servicio alimentario”, refirió.


Espinosa Payán reiteró el mensaje de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz: “en Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el del impulso a la educación, a la niñez y juventud, porque son ellos quienes continuarán con los trabajos de desarrollo para nuestro municipio”, apuntó.


Por su parte, William Jiménez Miguel, director regional “La Escuela es Nuestra” explicó que este es un programa que el mismo Presidente de México supervisa directamente. Asimismo, dijo que, aunado a los 250 mil pesos para la construcción del comedor escolar, la secundaria se hizo acreedora a otra bolsa económica de 600 mil pesos que se utilizarán en nuevos proyectos.


En su mensaje, la directora del plantel, Guadalupe Abigail Martínez, agradeció al Gobierno de México por la obra que hace realidad el sueño y la demanda de los jóvenes para contar con un comedor para consumir alimentos sanos.


Al evento, en el que se realizaron honores a la bandera, se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, bajo la batuta de la Banda de Música de la Policía del Estado, y se presentaron bailes regionales y se develó la placa conmemorativa, también acudieron los regidores Gonzalo Calderón Poot, José María Vera Uribe y Rodrigo May Rivero, autoridades educativas, comunidad escolar y padres de familia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *