• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inauguran en BJ módulo de asesorías para atender la violencia de género

Inauguran en BJ módulo de asesorías para atender la violencia de género

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, llevó a cabo la inauguración del módulo de “Asesorías gratuitas para atender la violencia de género y delitos de índole sexual”, como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género en Cancún.

Al encabezar el evento, la titular de Asuntos Jurídicos, Fernanda Valencia Ojeda, señaló que a través de este nuevo módulo se busca atender a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, proporcionándoles asesoría legal y canalizando cada caso con las dependencias correspondientes, a fin de dar una atención especializada, formal y oportuna a las cancunenses.

Explicó que el módulo estará habilitado de manera permanente, al frente de las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a un costado del Palacio Municipal, atendiendo de lunes a viernes en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Por su parte, la fiscal Especializada en Delitos Sexuales en Quintana Roo, Guadalupe Reyes Pinzón, felicitó al gobierno municipal por implementar esta iniciativa que permitirá impulsar la procuración de la justicia y la erradicación de la violencia contra la mujer.

Durante el acto protocolario también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Aguilar Osorio; el Síndico Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Miroslava Reguera Martínez; la titular del Grupo Especializado de Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Adela Jiménez Izquierdo; el regidor Miguel Ángel Zenteno; entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *