El Hospital General de Perote, en el estado de Veracruz, inaugurado apenas el pasado miércoles 20 de julio del 2022, dio mucho de qué hablar, y no precisamente por su reciente apertura, sino porque se inundó en menos de 24 horas de su puesta en marcha.
Fue mediante redes sociales que los usuarios denunciaron que los pasillos del nosocomio municipal se convirtieron en verdaderas cascadas luego de que la tubería instalada presentara una falla.
El video que dio fe de ello se hizo viral.
Las críticas no se hicieron esperar, pues el Gobierno de Veracruz anunció que, para rescatar la obra, se tuvieron que invertir 130 millones de pesos (mdp).
“Para inaugurar el Hospital General de Perote se requirieron 130 millones de pesos para rescatar el inmueble tras 12 años, pero 75 mdp para la compra de equipamiento; por ejemplo, un móvil Rayos X que costó un millón 720 mil pesos, e incubadoras de traslado por un monto del millón y medio cada una”
¿Por qué se inundó el Hospital General de Perote?
Luego de que el video en el que se ve el Hospital General de Perote inundado, el gobernador de Veracruz habló al respecto ante los medios, a quienes explicó que el incidente tuvo su causa en la desconexión de una manguera de agua que generó encharcamientos en el área de pasillos.
Añadió que el hecho no generó daños en el equipo y el nosocomio siguió operando con normalidad tras arreglar el problema.
CANCÚN.- Por quinto mes consecutivo, Mara Lezama encabeza el ranking nacional de aprobación de gobernadores,…
NUEVO LEON.- Con las estrategias de seguridad que se implementaron por la actual administración, Nuevo León…
NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, sigue posicionándose como…
Aunque muchas veces ignoramos las monedas pequeñas por considerarlas de poco valor, lo cierto es…
NUEVO LEON.-Un fuerte incendio registrado este jueves en las instalaciones de la empresa Marvic, dedicada…
GUADALAJARA.- Con una visión global -que el Gobierno de Guadalajara ha logrado materializar en acciones…
Esta web usa cookies.