• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inauguran ‘Parque Navegantes’ diseñado por niños en Guadalajara

Inauguran ‘Parque Navegantes’ diseñado por niños en Guadalajara

GUADALAJARA.- Con el objetivo de recuperar el espacio público con una visión de niñez para su apropiación y disfrute, fue presentada la intervención del Parque Navegantes ubicado en la colonia Colón Industrial.

El Parque Navegantes es el primer espacio público de Guadalajara diseñado por niñas y niños a través del programa Afuera; no se había intervenido desde hace más de 40 años.

La intervención del Parque Navegantes se desarrolló a través de la conformación de un Consejo Infantil, integrado por 15 niñas y niños de la Escuela Primaria Urbana #166 “Cristóbal Colón” y de la Casa Hogar “Ministerios de Amor A.C”.

Para la integración de este Consejo Infantil se solicitó a los padres o tutores la autorización para que sus hijos pudieran integrar dicho consejo.

Katya Echazarreta, ingeniera electrónica y astronauta mexicana, acudió como invitada especial y dirigió un mensaje para las niñas y niños asistentes.

El proyecto ejecutivo se desarrolló a través de dibujos y maquetas que las y los infantes presentaron con sus propuestas, buscando plasmar lo más posible sus ideas.

Con información de Quadratin Jalisco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *