YUCATÁN.- Fuerzas federales y estatales de seguridad aseguraron este día más de 100 kilos de drogas naturales y sintéticas en el municipio de Kanasín, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
De acuerdo con un comunicado de la SSP, la incautación consistió en 98 kilos de marihuana, 1.5 kilogramos de cristal, 1.9 kilogramos de cocaína y 3.2 kilos de ‘piedra’, en una casa particular, del municipio de Kanasín, conurbada con la capital yucateca. No se informó sobre la detención de presuntos delincuentes.
En el operativo, efectuado en la mañana de este miércoles, participaron efectivos de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.
La comunidad de Kanasín es presidida por el alcalde panista Edwin Bojorquez, en su segunda gestión al frente del municipio, pero hace tres años funcionarios de su gestión fueron vinculados a la justicia por presuntas actividades del narcomenudeo