JALISCO.- La dirigente de Morena en Jalisco, Katia Castillo, denunció que el sábado pasado la camioneta que le asignó el partido para desplazarse fue incendiada a las afueras de su domicilio, en el municipio de El Salto, y consideró el hecho como un acto de intimidación y acoso.
Indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas del sábado en la colonia La Azucena, donde de forma repentina la camioneta pick-up blanca que utiliza comenzó a incendiarse y al acercarse a ver qué ocurría encontró un recipiente con restos de combustible, por lo que aseguró que se trató de un ataque intencionado.
Señaló que no puede responsabilizar a nadie en concreto por esta agresión, pero dijo que se trata de un asunto delicado dado el clima violento que se vive en Jalisco de cara a la elección de este año.
Por su parte, el partido local Hagamos, que mantiene una coalición con Morena en Jalisco, se solidarizó con la dirigente a través de un comunicado.
“Esto constituye un acto de vandalismo y de intimidación en contra de quienes conformamos un bloque de oposición en Jalisco”, indica el pronunciamiento.
El partido político exigió a las autoridades esclarecer los hechos, pues situaciones como ésta solo enturbian el proceso electoral.
Por su parte, la Fiscalía del estado indicó que ya se abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido y eventualmente se informará sobre los avances de las indagatorias.